viernes, 20 de julio de 2012

Capítulo 8


Capítulo VIII

Felicitaciones, te odio.

"Todos los días es el mismo cuchillo sin filo" -Black Veil Brides

Ayelén se había terminado de mirar al espejo y retocar su maquillaje. Como siempre, brillos en los ojos combinados con una sombra rosa, y con los labios llenos de brillo, además de que, cabe decir, que tenía puesta más de cinco capas de maquillaje. “Para verme perfecta” argumentaba.  Llevaba su cabello pelirubio –más vale decir, teñido- perfectamente recogido y la ropa perfectamente combinada con tonos claros, incluyendo el rosa.
- Ayelén Alanis, preséntese en rectoría. -Sonó el megáfono del instituto.
“¿Qué hice ahora?” Pensó. Es decir, ella siempre se metía en problemas, porque, ya sabes, molestaba a cualquier ser viviente que no estuviera a su altura.

Y Samantha era una de esas víctimas.

Deecho, era la persona que más adoraba molestar. ¿Por qué? Porque ella nunca se iba a quejar a un adulto, lo arreglaba diciéndole groserías o simplemente callándose e ignorándola, ni siquiera se atrevía a tocarle un pelo, porque igualmente Ayelén suponía que no lo hacía porque tenía miedo de tener problemas luego. Además, la única vez que Samantha fue a hablar con un adulto, Ayelén realmente se metió en problemas. Pero vivió diciéndole "marica" el resto de ese año, así que ella nunca más volvió a quejarse de nada. 
         Pero en realidad, lo que no sabía (y nunca supo), fue que Samantha en realidad tenía muchísimas ganas de golpearla y hacerla recapacitar con que no se puede tratar mal a ningún ser humano porque todos tienen la misma dignidad; pero no la golpeaba por el hecho de que nunca usó la violencia como solución, eso iría en contra de sus principios. Aunque su paciencia estaba a punto de agotarse.

 - ¿Qué sucede, Sebastián?- Preguntó tan tranquilamente que hasta parecía fastidioso.
- En primer lugar, Alanis, te he dicho que soy una autoridad y me tenés que respetar como tal.
- Lo siento, rector –Dijo la susodicha en forma sarcástica, aunque él no lo llegó a notar- ¿Qué sucede?
- Alanis, tenés que encargarte de los preparativos para la fiesta que el instituto organiza todo los años para haloween.
- ¿Yo? ¿Por qué?
- Porque esa es tu sanción por estacionar tu auto en el lugar en el que van los de los profesores.
- Pero... ¿No le puede dar esa tarea a otra alumna, como por ejemplo... Samantha Trein?
- Mmm... -Buscó en su memoria quién era aquella persona que Ayelén le había nombrado- Ella es una buena estudiante, no tiene por qué hacer ese trabajo por vos.
- Bueno -Dijo refunfuñando- Entonces lo voy a organizar con la ayuda de Giuliana y Julieta, ¿Le parece?
- Por mi, no hay problema.

Ese mes se pasó volando, y conociendo a Ayelén todos sabrían que en realidad no se rompió ni una uña trabajando, ya que todos los preparativos, decoraciones, música, y demás que tendría que haber organizado ella lo hicieron sus amigas. "A la gotiquita seguro le encantará el decorado ya que está lleno de sangre " pensó. 

Una semana antes de la fiesta, básicamente toda la escuela estaba cubierta de papeles que lo anunciaban con letras grandes y terroríficas: "FIESTA DE HALOWEEN EL 30 DE OCUBRE DE 1994". Aunque era un poco estúpido poner el año ya que era el mismo en el que estaban.

*

El panorama invernal se visualizaba desde el cristal transparente del apartamento. Comenzaban a desprenderse del firmamento los primeros copos de nieve, repletando las calles del material blancuzco. Observé por un momento a los niños jugar, lanzándose bolas de nieve provenientes de aquella nevada. 

- Mamá...
- ¿Si hija? -Me respondió con aquella voz tan dulce que solo ella posee.
- ¿Recuerdas cuando solía tirarme bolas de nieve con mis amigas, siendo pequeñas y sin preocupaciones, y ustedes atrás cuidándonos de no lastimarnos? -Dije con cierta melancolía en la voz.
- Sí Samantha, cómo olvidarlo...
- Yo me pregunto... ¿Qué pasó? Me refiero a que, vamos tú sabes, tenía millones de amigas y ninguna preocupación, era tan... Feliz.
- Lo sé... Pero creo que lo que pasó fue tan simple y claro como el agua: creciste. Y uno cuando crece se da cuenta de quien vale la pena y quien no, las personas comienzan a hacerte daño, en fin... Creo que se entiende mi punto. 
- Ajá... -Dije volviéndome hacia la ventana- Gracias por entenderme mamá. ¿Sabes? Extraño a Daniela.
- Primero no la soportabas y ahora la extrañás. Que irónica que es la vida.
- Bueno, creo que es cierta aquella frase de que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. ¿Qué dijo el doctor sobre ella?
- Siempre es lo mismo, está normal, no se muestran formas de mejora ni de empeoramiento.
- Oh... -Bajé mi vista y di por finalizada la conversación.


*

Calaba su cigarrillo con parsimonia, mirando la nada.
- Teresa, estoy aquí -dije moviendo lentamente mi mano por delante de su rostro. - Te he dicho que no me gusta verte fumar.
- Oh, lo siento, es que... ya sabes, es una adicción -Dirigió su mirada hacia el suelo por un momento y luego denuevo hacia mi rostro- Hey, ¿Vas a ir a la fiesta de Haloween?
- No, la verdad, no me gustaría ir.
- ¿Por qué? Si ambas sabemos que amás Haloween -Me preguntó intrigada
- La verdad, no me gustaría verle la carita a Ayelén -Dije en tono de asco
- ¿Y qué importa ella? Espera... Sobre el chico ese, Eric... ¿No cumple años ese día? ¿Por qué no lo llevás a la fiesta como un regalo?
- ¡Cierto! -Dije algo emocionada por la gran idea de mi amiga- Y tenés razón sobre Ayelén... Que se joda, más vale ir a disfrutar la fiesta.

*

En alguna de aquellas tardes que compartí con Eric, le mencioné sobre la fiesta de Haloween, propuesta la cual el nombrado aceptó. 

Tan sólo faltaban dos días para la fiesta cual casualmente caía un día viernes. Y aquel viernes sucedió lo que tendría que suceder.
- Hey, "Sam" -Dijo sarcásticamente- si es cierto eso de que vas a venir a la fiesta de Haloween, no te gastes en un disfraz, lo traés todos los días- Me dijo Ayelén en medio de una muchedumbre que comenzó a reír.
No dije nada, como siempre. Porque la verdad, no era buena con las palabras y no sabía que responderle, algo que me tomó luego muchos años en admitir: no sabía defenderme.

Felicitaciones Ayelén, te odio.



Este capítulo va dedicado especialmente a mi mejor amiga, Candela, como un regalo por su cumpleaños. Felicidades amiga, te quiero muchísimo (:

15 comentarios:

  1. Bueno, me costó un poco entender porque la primera parte la escribiste en tercera persona y luego empezaste a escribir desde el "yo" así que me perdí. Pero al menos entendí la trama...
    Y estoy casi segura de que en el capítulo anterior habían hablado de un concierto, qué pasó con eso? ><
    Ok, concuerdo con la mamá de Sam las personas cambian y uno al crecer se da cuenta de quiénes valen realmente la pena :)
    Por último que interesante que vaya con Eric! Así quizá él la protege :)
    Por cierto... Quién es Daniela???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó despedirme jajaj >< Un abrazo Belén :) espero que estés muy bien. Chauu, cuídate :) ♥'

      Eliminar
  2. holaaa me gusto mucho la nove! y esta genial la nove!! espero sigas publicando! pasate por mi blog! beso

    ResponderEliminar
  3. Va muy bien la novela :D me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. ¡ GRACIAS ! Belu gracias encerio. Vos sabes que AMO esta novela. Fue unos de los mejores regalos que me dieron :B Gracias por acordate. Gracias por ser mi amiga, bancarme y escucharme cuando nadie lo hace. Te quiero Belu :3. Feliz dia del amigo atrasado xD.

    ResponderEliminar
  5. ohh adore a samantha que te puedo decir!!!
    ahunque un poco perdida siii pero comenzare desde el principio para ponerme al corriente con la prox entrada valee? :DD
    Y ayelen me recuerda a una compañera je...
    y si es verdad .. cuando pequeños parecia todo tan feliz..
    adore conocerte ;) encotrar a alguien parecida a mi!! pensaba que seria imposible!! <3
    un beso te adoro nos seguimos ;)

    ResponderEliminar
  6. Oh al fin! esperaba con ansias un nuevo cap :B
    Bueno linda, primero me paso como a Cami, no había entendido del todo bien al principio, pero luego creo que entendí todo :P
    Eric cada vez me cae mejor, espero que ellos terminen en algo :B

    Y Ayelén es insoportable -.- Pero me alegra que Sam no recurra a la violencia, no esta bueno, mejor ignorar a esa clase de personas, no merecen la atención de nadie -.-

    Bueno a todo esto, feliz cumple a tu amiga (? jajajaja
    Creo que nada mas que decir, mas que quiero leer el cap que viene y mas seguido así no me pierdo (? jajajaja
    Besos hermosa que andes genial :B

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi tu comentario en mi blog y me pasé enseguida, me ha encantado tu historia, ya te sigo. Ayelén es una cretina, por no decir otra cosa. Escribe pronto!
    Sabes, eres una de las pocas personas que conozco que tienen un gusto por el rock y la música con significado, me alegra saber que todavía hay gente así.
    -Pao

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me encanta tu historia está genial!!! tengo muchisimas ganas de leer el siguiente
    Me declaro fan de Eric, es muy tierno (L) y odio a Ayelén con tod mi alma, bueno a ella y a toda la gentuza que no ayuda a Sam :/
    Por cierto muchichisimas gracias por pasarte por mi blog y comentar, de verdad :D
    Te sigo!!!
    muchos besoos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Beelu :) Siguela!!!!! Me encanta tu novela , gran historia . Ayelen me recuerda a una compañera jejej . Espero el siguiente capitulo eres una gran escritora . y si no la sigues te mato okno esta hermosa tu novela <3 te quiero mucho :DDD

    ResponderEliminar
  10. Tu blog es simplemente impresionante :) Me encantaría que le echases un vistazo al mio a ver si se puede modificar o algo :) En caso de que te guste y quieras seguirme pues adelante, me haría mucha ilusion, un saludo y precioso blog ^^ http://mirinconestacional.blogspot.com.es/ Es obvio que te sigo desde ya <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! *saluda feliz* he seguido tu recomendacion, y aqui me tienes ¡Me encanta la historia! *-* Me he devorado practicamente los ocho capitulos en menos de un parpadeo!
    Y hablando de este capitulo ¡Por dios, si que es una vibora-zorra Ayelen! ¬¬ da gracias que es solo un personaje o sino yo misma la ahorcaria. ¡Vamos Eric! Tengo que confesar que he depositado todas mis esperanzas en ese chico >.< Y en cuanto a Samantha, :) Es ese tipo de personas que desearias que se materializaran a tu lado para poder hablar con ellas XD
    En fin, espero otro capitulo muy pronto.
    Un beso y como extra te invito a mi blog http://sinfoniadegolondrinas.blogspot.com.ar/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Joliiiiiiiiiiiiiiiiiiin!
    ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  13. AL FIN! estaba ansiosa por otro cap! me encanta la nove, aunque debo confesarte que hace tanto que la lei que no me acuerdo de muchas cosas, asique voy a tener que leerla de nuevo!
    Espero un nuevo cap, publica prontoo:)
    Te dejo un beso graaande corazon de melocoton:)

    ResponderEliminar
  14. Octubre 30 del 94 era un Domingo Jajaja :P Okey no. Creo que con cada capitulo me gusta la historia!! ♥

    ResponderEliminar

Te gustó el capítulo? Dejá un comentario y hacé que una sonrisa se forme en mi rostro.
XO